Familiares de detenidos de El Helicoide denuncian falta de atención médica y temen por sus vidas

La activista de derechos humanos y esposa del dirigente opositor Leopoldo López acompaño este martes a familiares de los presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, donde se desarrolla un motín desde este lunes.

Yackeline Sandoval, esposa del preso político Rolando Guevara, exigió la presencia del Ministerio Público para que hagan cumplir las boletas de excarcelación que se han emitido a favor de sus seres queridos.

Esposas y madres  de los detenidos por causas comunes denuncian que muchos de ellos se encuentran en mal estado de salud sin recibir asistencia médica. Dicen que no han recibido noticias de sus seres queridos. Aseguran que ningún funcionario del Ministerio Público, ni de la Comisión de la verdad se han acercado a la sede de El Helicoide para atender las exigencias de los manifestantes.

Este sería el segundo motín que realizan los presos en 60 días que llevan sin comunicación. Son entre 120 y 150 personas detenidas, de ellas 70 se han sumado a la protesta dentro de las celdas de la policía política venezolana. 18 de esos están detenidos por razones políticas.

Ana Zambrano, madre de uno de los detenidos expresó su preocupación por lo que estaba sucediendo “Si a ustedes no les duelen nuestros familiares a nosotros si. Y aquí estaremos en lucha todos los días pidiendo la libertad de nuestros familiares. Ellos son hombres libres en esas mazmorras que están allá arriba (El Helicoide)” puntualizó.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *