FBI captura a presunto colaborador de organización terrorista en Cleveland

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, por sus siglas en inglés informó que autoridades del estado de Ohio arrestaron este domingo a un individuo por presunto intento de apoyo a Al Qaeda  que pretendería perpetrar un ataque en el centro de Cleveland el próximo  4 de julio.

El detenido responde al nombre de Demetrius Nathanial Pitts y  utilizaba una identidad falsa como Abdur Raheem Rafeeq, quien ahora enfrenta cargos por apoyar a una organización terrorista.

El portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland dijo a la prensa que el presunto terrorista se reunió con un funcionario del FBI que trabajaba de encubierto haciéndose pasar por miembro de Al Qaeda. Pitts pretendía que esta persona le ayudara a ejecutar un atentado el próximo 4 de julio en el centro de la ciudad de Cleveland.

Las autoridades explicaron que el sospechoso encendió las alarmas de los cuerpos de seguridad luego de realizar una serie de comentarios a través de internet en el que expresaba sus intenciones.

En la conversación entre el sospechoso y el funcionario encubierto, el ahora detenido expresó su intención de aprovechar las fiestas del Día de la Independencia para perpetrar el ataque en pleno centro de la ciudad, donde ese día se espera que miles de personas se congreguen para disfrutar de los desfiles y los fuegos artificiales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *