¡Feliz cumpleaños Vizquel!

Abril es el mes de Omar Vizquel. El campocorto venezolano, que debutó en la Mayores un 03 de abril de 1989, cumplió, este 2019, 30 años de su primer encuentro en las Grandes Ligas. Por si fuera poco, a esa celebración hay que sumarle la de su cumpleaños, pues este miércoles, 24 de abril, “Manos de Seda” Vizquel arribó a los 52 años de edad.

 

Con un total de 24 temporadas en la Gran Carpa, el parador en corto posee números que, muy seguramente, le garantizarán un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown, ese lugar de culto, al que sólo ingresan los inmortales del béisbol.

 

Luego haberse retirado como pelotero activo a sus 45 años (es el criollo con mayor edad en jugar en el “big show”), Omar Vizquel exhibe una hoja de servicio en la que destacan más de 2.000 mil encuentros disputados, siempre como short stop. En esa posición, consiguió 1.734 dobleplays y apenas cometió 183 errores.

 

A la ofensiva, el caraqueño también lo supo hacer bien. Aún hoy, ningún “bigleaguer” venezolano ha superado los 2.887 hits que logró conectar en las Ligas Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *