Fiscal Ortega Díaz denunció ante la CPI la violación de DDHH de 59 colombianos detenidos en Venezuela

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó a través des cuenta en twitter, que envió a la Corte Penal Internacional (CPI) documentos sobre la situación de 59 ciudadanos de origen Colombiano, detenidos con orden de liberación desde 2016, destacando que se están violando sus Derechos Humanos.

Ortega Díaz, asegura que las pruebas demuestran que la detención es arbitraria.”Hoy remití a la Corte Penal Internacional la denuncia y los documentos que pruebas la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro”,se lee en su Twitter.

Este martes, Amnistía Internacional, también se pronuncio sobre el caso y exigió la libertad de los colombianos, atención médica y respeto al debido proceso. En un comunicado solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ), al ministro de Interior y Justicia y a la Fiscalía designada por la fraudulenta Constituyente, que ejecuten la orden de libertad emitida por un tribunal de control en noviembre de 2017, que luego fue revocada y les imputaron cargos de terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *