Fiscalía de Arabia Saudita reconoció que el asesinato de Khashoggi fue predeterminado

Arabia Saudita admitió que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado premeditadamente en su consulado de Estambul. El cambio de la versión oficial fue hecho por el fiscal general del reino, Saud al Mojeb, y que había sido adelantado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“De acuerdo con las informaciones facilitadas por Turquía en el seno del grupo de trabajo conjunto, los sospechosos de este incidente actuaron con premeditación”, afirma el comunicado de la fiscalía, difundido por la agencia estatal saudí.

El gran misterio del caso sigue siendo qué ha pasado con el cadáver de Khashoggi. De acuerdo con las filtraciones de los responsables turcos, su cuerpo fue descuartizado dentro del consulado. Según Riad, fue envuelto en una alfombra y entregado a un “contratista local” para que se deshiciera de él.

Uno de los hijos de Khashoggi, Salah, fotografiado cuando el rey Salmán daba el pésame al hijo del periodista, abandonó Arabia Saudita este jueves. Fuentes de la familia revelaron, en el pasado, que el joven tenía prohibido salir del país desde que su padre se autoexilió en EE UU.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *