Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia ordenó este miércoles sobre la detención del ex presidente Evo Morales quién se encuentra como refugiado desde el pasado 12 de diciembre en Buenos Aires Argentina.

La resolución de la justicia del país andino, firmada por dos fiscales de la ciudad de Cochabamba, llega casi un mes después de que el gabinete interino presentara una denuncia por “sedición y terrorismo”.

El caso está conectado a un video difundido en noviembre pasado por el gobierno de Jeanine Áñez en el que se escuchaba una conversación atribuida al exmandatario en la cual se planificaban bloqueos en varias ciudades de Bolivia, en el contexto de las violentas protestas.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana”, esribió Morales en Twitteer, luego de enterarse de su arresto.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/