Florence se degrada a categoría 2 sin perder fuerza

“Realmente se trata del tamaño de esta tormenta. Cuanto más grande y más lenta sea, mayor la amenaza y el impacto”, informó Ken Grahma, vocero de Centro Nacional de Huracanes.

Para los meteorólogos  que el huracán Florence se haya degradado a categoría 2 no quiere decir que ha disminuido su fuerza, y se prevé que las lluvias que originen sean catastróficas.

Los expertos explican que se trata de un sistema enorme, muy bien organizado, con un potencial destructor, sobretodo por lo que significan las marejadas ciclónicas, que producirían inundaciones e intensas precipitaciones y es lo que mantiene alerta y en declaratoria a cinco estados en los Estados Unidos.

Se estima que el ojo del Huracán Florence se aproxime a las costas de las Carolinas al final de la tarde de este juevs e y el viernes se espera que se mueva más hacía  la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur.

“existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida” debido a un aumento del nivel del mar “moviéndose tierra adentro” informaron desde el Centro Nacional de Huracanes.

El aumento del nivel del mar podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con posibles “grandes y destructoras olas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *