Florence se degrada a categoria 3 y sigue la alerta ante su llegada a EEUU

Hasta el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que están atentos ante la llegada del huracán Florence a las Carolinas con vientos sostenidos de 225 kilometros por hora y torrenciales precipitaciones fluviales que se estiman duren varios días.

“… parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto” dijo Trump sobre el fenómeno natural.

Según el Centro Nacional de Huracanes la hora estimada de llegada está pautada para la noche de este jueves y la madrugada del viernes, mientras que confirmaron que el golpe contra la costa Este será directo por lo que las autoridades se mantienen alerta.

Las evacuaciones se iniciaron desde este martes y en la mañana de este miércoles aún se podían ver a algunos residentes de costa huir de la devastación que podría causar el paso del huracán.

“No hay nafta”, reza un cartel en una estación de servicio de combustible debido a la fuerte demanda por el paso del huracán “Florence”.

Al menos  5,4 millones de personas en la Costa Este fueron alertadas de que debían evacuar pronto sus viviendas.

Los aeropuertos de los estados declarados en emergencia estarán inoperativos tras el paso del huracán. Las aerolíneas American y Southwest Airlines  han anunciado la cancelación desde este miércoles de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán.

En horas del mediodía de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes confirmaba que Florence se había degradado a categoría 3, aunque esto disminuye los riesgos, las autoridades igual toman las previsiones necesarias para atender cualquier tipo de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *