Florida rompe récord de contagios este fin de semana

Más de 15 mil nuevos casos confirmados en el estado de la Florida se registraron este fin de semana, específicamente este domingo lo que ha activado las alarmas de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

El número superó con mucho los registros anteriores de aumentos de un solo día en un estado de la nación. El récord anterior se vio en California el miércoles cuando el estado registró 11.694 casos nuevos.

Florida ahora tiene casi 270.000 casos confirmados de COVID-19 y ha visto 4.346 muertes. El estado había aliviado las restricciones de cierre en las últimas semanas, incluido el parque temático Disney World que abrió sus puertas a los invitados con máscaras el sábado, a pesar de las recomendaciones de expertos en salud para evitar reunirse en multitudes.

Ahora hay más de 12,7 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con más de medio millón de muertes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron el domingo de 3.236.130 casos del nuevo coronavirus, un aumento de 62.918 casos con respecto a su recuento anterior y dijeron que el número de muertes aumentó en 906 a 134.572.

Los CDC informaron su conteo de casos de la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, a partir de las 4 p.m. (hora de Washington) el 11 de julio en comparación a su informe anterior.

Las cifras de los CDC no reflejan necesariamente los casos reportados por estados en forma individual.

Con información de VOA

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/