FMI advierte sobre serias consecuencias de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha manifestado su preocupación tras la veloz propagación de la pandemia de coronavirus en Latinoamérica, que según sus predicciones seguirá repercutiendo en la economía de la región y dejará secuelas en el futuro.

En un apartado de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, publicado esta semana, el organismo alertó que los países deberían ser cautelosos a la hora de retomar la actividad, en vista de que los elevados índices de informalidad en Latinoamérica y el Caribe los deja poco preparados para hacer frente a rebrotes de COVID-19.

El Fondo ratificó que espera una contracción regional de 9,4% este año, “cuatro puntos porcentuales más de lo previsto en abril y la peor recesión regional desde que se tienen datos”, aunque destacó que el PIB del bloque presentará un crecimiento de 3,7% el próximo año.

La actividad en las principales economías -Brasil, México y Argentina- se retrotraerá en 9,1%, 10,5% y 9,9%, respectivamente.

“La pandemia podría agudizarse, deprimiendo la actividad económica, presionando los balances de las empresas, empeorando la pobreza y la desigualdad, y reavivando las tensiones sociales en la región”, dijo en el reporte , director del FMI para el Hemisferio Occidental.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *