Foro Mundial de Refugiado cierra con la mirada puesta en Venezuela

Los representantes han advertido que si la crisis continúa en ese país, el número de desplazados podría superar con creces a Siria, con más de seis millones de refugiados.

Además de Venezuela, otros países como El Salvador y Honduras, están haciendo frente al mayor flujo migratorio de toda la historia.

El representante especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para los temas de Venezuela, Eduardo Stein, advirtió que esa es una situación “compleja” y “retadora”.

En su opinión, la región debe hacer frente a los “desplazamientos forzados y de gente que busca asilo o refugio porque están huyendo de una situación extremadamente precaria en su país de origen, de carencias extremas en servicios básicos y de persecución política”.

Si las cosas continúan de esa forma, dijo Stein, la crisis podría superar a lo que se vivió en Siria con una proyección de unos 6.5 millones de venezolanos que habrán abandonado Venezuela a finales de 2020.

Stein aseguró que se requieren “servicios casi de urgencia como la alimentación, abrigo, servicios médicos, educación para los niños” para gestionar esta gravísima emergencia migratoria.

Con información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *