Foro Penal exigió a Bachelet que no venga hacer “turismo” en Venezuela

Este lunes, en rueda de prensa, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, exigió a la Alta Comisionada para los DErechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que no haga una visita “turistica” y que por el contrario constate  las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela.

Romero indicó que uno de los pilares que debe buscar dicho encuentro de Bachelet con el país es exigir la libertad de todos los presos políticos que en la actualidad se contabilizan en 715 “Michelle Bachelet debe exigir el cese de la persecución política”, enfatizó.

“Esa accesibilidad debe venir acompañada con la posibilidad de que converse con los presos políticos de manera libre, algunos sujetos a tortura”, destacó.

Asimismo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos está en el deber de visitar las cárceles de Ramo Verde, Dgcim, Helicoide y Zona 7 en Boleita, principales centros de reclusión de presos políticos en Venezuela por lo que Romero pidió que exija se le permita un «acceso real» para conocer las historias de cada uno de los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Romero indicó que el Foro Penal junto a familiares de presos políticos se reunirán con Bachelet. Sin embargo, todavía no se conoce la hora ni lugar de la reunión.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *