EVTV
Destacados

2.800% de hiperinflación en Venezuela tras las medidas tomadas por el régimen

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio insistió en que el sistema de 7+7 implementado por el régimen de Venezuela ha traído grandes “daños” a la economía.

Este esquema operativo de una semana de “cuarentena radical” y otra “semana de flexibilización” solo empuja a una caída más profunda.  Con el pasar de los días la capacidad que tiene un venezolano de adquirir algo se ve reducida.

Capozzolo señala  que “se deben tomar las medidas necesarias para acabar con este esquema de flexibilización y así reactivar todos los sectores del país para recuperar la economía nacional”.

“La cuarentena nos está haciendo más pobres a los venezolanos. Los pequeños comercios no van a poder subsistir. Solo sobrevivirán los comercios más grandes y los que tienen más recursos. Este esquema intermitente del 7+7 nos está generando unos procesos de desigualdad profunda”, puntualizó.

Destacó que para finales de diciembre haya una inflación de 2.800% por las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional.

Se estima una caída del producto interno bruto de un 32% para final del 2020 y un estrepitoso descenso del consumo interno calculado en 65%.

La inflación acumulada, desde marzo de 2013 a septiembre del 2020 es de 29 mil millones, lo cual ha generado una recesión económica del 80% en siete años.

Afirmó además que Venezuela cumple 34 meses en hiperinflación. “Mientras sigamos en el ciclo hiperinflacionario pues sencillamente no hay esperanza de que los más necesitados y lo que antes era la clase media puedan avanzar”