Francia colapsa tras triunfo del Mundial: Saqueos, muertos y detenidos tiñen la celebración

Los funcionarios policiales fueron insuficientes tras la estampida de fanáticos que invadieron las calles de varias ciudades de Francia, durante la celebración de la Copa del Mundo este domingo.

En París, capital de Francia, los comercios sufrieron considerables destrozos luego que encapuchados acabaran con buena parte de las instalaciones en los Campos Elíseos., según reportaron testigos en las redes sociales. Policías antidisturbios intervinieron y evacuaron la zona cercana al Arco del Triunfo, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

La celebración del segundo triunfo en un mundial de fútbol se tiño de sangre tras registrarse dos personas fallecidas y decenas de heridos en varios puntos de la nación europea. El primer fallecido en Annecy (sureste) resultó ser un hombre de 50 años, la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca al intentar saltar un canal. El segundo fallecido aún no se ha confirmado por parte de las autoridades.

Los registros policiales a esta hora indican que más de 300 personas han sido detenidas. Las labores de seguridad y control continúan en las calles de las principales ciudades de Francia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *