Frontera de Colombia permanecerá cerrada hasta que estén las condiciones para su reapertura

Este jueves, autoridades colombianas confirmaron que permanecerá cerrada la frontera hasta que se den las condiciones para su reapertura.

Desde Paraguachón, departamento de La Guajira, municipio Maicao, se pronunció Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, quien expresó que hasta el 31 de octubre continuará cerrada para seguir a la siguiente fase de evaluación.

Espinosa afirmó que abrir la frontera representa un “enorme desafío” en materia de salud, al tiempo que pidió a los que transitan por trochas, no hacerlo para evitar exponerse, a su familia y al Gobierno colombiano.

“La frontera permanecerá cerrada hasta que estén dadas las condiciones para su reapertura. Debemos ser conscientes que una apertura de frontera representa enormes desafíos, principalmente en materia de salud. A quienes usan las trochas para ingresar a Colombia les pedimos que se abstengan de hacerlo, que no se expongan y que no expongan al país y su gente”, Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, tras su visita al municipio de Maicao.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/