Fugitivo de la justicia estadounidense estaría Raúl Gorrín

Según lo publicado por la periodista venezolana Maibor Petit, el gobierno de Estados Unidos declaró como fugitivo al empresario venezolano y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín.

Petit relata, en su blog, que basados en un documento emitido por la Corte del Distrito Sur del estado de la Florida, y firmado por el juez Steve M. Larimore esa es el estatus del acusado.

Petit cuenta “El magistrado dice que con fecha 16 de agosto de 2018, regresó a ese tribunal la acusación formal del Gran Jurado contra Raúl Gorrín, acusado de 11 delitos violatorios de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (entre los cuales se destaca una conspiración internacional para lavar dinero proveniente del Estado venezolano. A Gorrín, se le acusa de haber pagado millonarios sobornos a poderosos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez para que estos no intervinieran en sus negocios fraudulentos con el cambio ilegal de divisas entre 2011 y 2017) y que el tiempo previsto en la ley ya ha caducado

Desde el 21 de septiembre el magistrado encargado de la causa firmó una orden que convierte a Raúl Belisario Gorrín en fugitivo de la justicia norteamericana. En Estados Unidos, los acusados por graves delitos de corrupción y lavado de dinero tienen 30 días desde el momento que se formaliza la imputación para ponerse a derecho ante las autoridades.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la periodista venezolana, Gorrín no ha regresado a Estados Unidos desde noviembre de 2017, momento en el fue detenido uno de los principales conspiradores de este caso, el extesorero de Venezuela, Alejandro Andrade.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *