Gabriel Cichero le dice adiós al fútbol

El venezolano Gabriel Cichero anunció este martes su despedida del fútbol como jugador profesional con unas emotivas palabras en sus redes sociales.

«Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él», refirió el jugador.

«Siempre digo, un jugador élite no solo es el que juega en los mejores clubes, NO. Para mi es el que lucha y no para hasta alcanzar sus objetivos y sueños», añadió

Cichero inició su carrera profesional en la Primera División de Uruguay con el club Montevideo Wanderers, club con el que también marcó su primer gol como futbolista y donde jugó 35 partidos.

El criollo llegó a jugar en los equipos: Lecce de Italia, Vihren Sandanski de Bulgaria, Deportivo Italia, Red Bull New York de la MLS,  Newell’s Old Boys,  RC Lens, Caracas FC, Deportivo Lara, Football Club Nantes y su último club fue el Unión Atlètica d’Horta de la Tercera División de España.

Carrera Vinotinto

Cichero entró a la convocatoria de la Vinotinto sub-20,a los 17 años de edad, bajo la dirección técnica de Richard Páez.

Vistió la camiseta con el número 18, disputó los 4 partidos todos de titular disputando 360 minutos contra Paraguay, Argentina, Chile y Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde recibió dos tarjetas amarillas, quedando de últimos sin poder clasificar a la ronda final.

Luego disputó el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en el que jugó solo dos partidos entrando de suplente contra Paraguay y Uruguay, disputando 106 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla, donde Venezuela quedó última sin poder clasificar a la fase final.

Y con la absoluta disputó la Copa América de 2011, en la que la Vinotinto cosechó su mejor actuación y obtuvo el cuarto lugar y Cichero marcó un tanto en siete participaciones.