Gil: “Borrell tiene una gran responsabilidad con Venezuela”

Así lo ha dicho el eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López opez quien este viernes hizo un llamado al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea Josep Borrell para que asuma con responsabilidad el reto de recuperar las democracias de algunos países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela.

Gil ofreció estas declaraciones en el marco de los actos de celebración del Día Nacional de España.

El también coordinador de la sub comisión de los Derecho Humanos Leopoldo López Gil (PPE) dijo que España debe enfrentar con liderazgo acciones pragmáticas para garantizar el equilibrio democrático en la región que se ha visto amenazado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Josep Borrell tiene la responsabilidad por recuperar la democracia en Venezuela y mantener la unidad en España. Latinoamérica está afectada por sistemas autocráticos que utilizan mecanismos populistas y desestabilizan la región; lo grave es que instalan regímenes que ponen en peligro la democracia y las libertades afectando la vida de los ciudadanos por ello Europa debe continuar aplicando sanciones unipersonales a los culpables de violación de Derechos Humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *