Gobernador de Florida extiende moratoria de desalojo hasta 1 de septiembre

Esta es la tercera ocasión que se toma la medida.  El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha extendido la moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre a raíz de la epidemia de COVID19 que ha causado estragos en la economía.

La prohibición, que se firmó inicialmente en abril, expiraría el 1 de agosto, pero DeSantis la extendió por tercera vez en la misma cantidad de meses. El mes pasado, el gobernador esperó hasta cuatro horas antes de que expirara antes de extenderlo nuevamente.

Los defensores de los trabajadores turísticos de bajos salarios y otros han estado pidiendo al gobernador que extienda la moratoria para evitar una avalancha de personas sin hogar en Florida.

La representante estatal Ana Eskamani, demócrata de Orlando, tuiteó la noticia el miércoles por la noche: “ROMPIENDO: la moratoria de desalojo y ejecución hipotecaria se ha extendido por otro mes”.

Como fue el caso el mes pasado, el gobernador emitió la orden ejecutiva extendiendo la orden sin comentarios. El 30 de junio, DeSantis esquivó una pregunta sobre el tema en una conferencia de prensa más temprano en el día solo para enviar el pedido por correo electrónico horas más tarde esa noche.

La tasa de desempleo de Florida cayó al 10.4% en junio, pero Orlando, dependiente del turismo, donde aumentan las infecciones y muertes por coronavirus, sigue siendo la peor región del estado con 16.5%.

Más de un tercio de los adultos en Florida informaron que perdieron el pago de la renta o la hipoteca de junio, o dijeron que no podrán pagar el de julio, según la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de EE. UU.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/