Gobernador de New York demandará al Gobierno Federal

La razón; la política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de EEUU, ya que más de 70 de esos menores han terminado en instalaciones del estado, reportó The New York Daily News.

“Se ha hablado mucho sobre la moralidad de esta práctica, pero también creemos que es ilegal y tenemos la intención de presentar una demanda contra el gobierno federal”, dijo Andrew Cuomo, Gobernador de New York,  en una conferencia telefónica con reporteros este martes por la tarde.

El gobernador dijo que aunque el estado supervisa las instalaciones, el gobierno federal aún no les brinda servicios a los niños sin la aprobación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, lo que podría tardar semanas.

Sobre la demanda, Cuomo dijo que podría presentarla en dos semanas y argumentando tres teorías legales.“En primer lugar, es una violación de los derechos constitucionales de los padres al cuidado, la custodia y el control de sus hijos”, dijo, y una violación de su debido proceso ya que los niños fueron separados sin audiencias, reportó el medio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *