Gobernar con austeridad es la promesa del nuevo Presidente de México

Como han prometido muchos mandatarios de izquierda en Latinoámerica, el recién electo Presidente de México, Andrés López Obrador, ha anunciado que su gobierno será estructurado bajo una estricta austeridad, con el único objetivo de luchar con empeño contra la corrupción.

Entre los 50 puntos de su plan de austeridad se cuenta reducir en  un  60% el salario de la administración pública y así poner límites a los excesos y la burocracia que ha vivido México desde hace años. , para combatir la corrupción y poner fin a los excesos de la alta burocracia en el Gobierno.

Ya se han ido tomando algunas decisiones que se ejecutarán a partir del 1 de diciembre cuando AMLO tome posesión formalmente de su cargo. Entre las polémicas acciones está reducir la burocracia en la Administración Pública con la reducción de ministerios y secretarías, lo que significaría un ahorro mensual de aproximadamente 45.6 millones de dólares.

Otro de los puntos es la reducción a la mitad de los sueldos de aquellos funcionarios que ingresen más de un millón de pesos anuales, lo que equivale a 52.000 dólares, la cancelación definitiva de las pensiones a los expresidentes, limitar viáticos,  suprimir seguros de gastos médicos privados ahorrando a si al Estado 13 millones de dólares, limitar viajes al extranjero, eliminar guardaespaldas y prohibir vuelos en aviones o helicópteros privados.

El próximo 1 de septiembre México tendrá nuevas elecciones, esta vez de legisladores. Los favoritos, quienes acompañan al Presidente electo, quien además les ha dejado claro que deben concentrarse en la agenda prioritaria: la del combate a los excesos de los políticos y la austeridad republicana.

Para López Obrador lo principal para ganar la mayoría en el Senado es no hacer más politiquería ” No hacer política en el viejo molde de la política tradicional. Ese molde se hizo pedazos el 1 de julio. La gente ya no quiere políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos. Hay que tener presente eso. No vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *