Gobierno de Bolivia acusa a Maduro de desestabilización

El gobierno interino boliviano nombró al expresidente Jorge Quiroga como delegado ante la comunidad internacional para que pueda explicar la crisis política y social que vivió el país, luego de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

La decisión fue anunciada la noche de este lunes por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ante una serie de versiones muy cuestionadas que surgieron en diferentes ámbitos.

“Las experiencias que la vida le ha otorgado a uno, usaremos todo ello para que se entienda que en Bolivia no hubo golpe. Lo que hubo fue desconocer la constitución, violarla, intentar robar la elección y desatar violencia sin límite. En esa línea esperemos que la comunidad internacional respalde este proceso que está en curso”, expresó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de causar desestabilización y financiar el terror en Bolivia, a través de nexos que involucran a extranjeros y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales.

“Y no solamente es Bolivia, está involucrado Colombia, está involucrado Perú, también está Chile y todo esto está siendo manejado con hilos desde Venezuela”, dijo Murillo.

Sobre este tema y las denuncias del gobierno boliviano, el analista Francesco Zaratti hizo referencia: “Si las pruebas que se tienen son tan fuertes que merecen tomar decisiones, pero si no lo son, mejor dejar que el próximo gobierno que sale de las elecciones, maneje esa clase de relaciones porque tampoco podemos aislarnos de estos países”.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *