Gobierno de EEUU prohibirá Tik Tok y WeChat

A partir del próximo domingo, el Gobierno de Estados Unidos prohibirá Tik Tok y WeChat.

La guerra tecnológica entre los dos grandes, Estados Unidos y China, continúa indica AFP.

Según Reuters, el Departamento de Comercio emitirá una orden que prohibirá las descargas de ambas aplicaciones, no obstante, la medida podría ser revocada por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigencia el próximo 20 de septiembre.

El propietario de Tik Tok, ByteDance, anunció que se apresura a cerrar un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en Estados Unidos.

Aunque ByteDance continúa en conversaciones con Oracle Corp y otros para crear Tik Tok Global, todavía se necesita la aprobación de Trump para evitar una prohibición en Estados Unidos.

Esta nueva creación, se realizaría con el objetivo de abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

Los funcionarios de comercio dijeron que no prohibirán transacciones técnicas adicionales para TikTok hasta el 12 de noviembre, lo que le da a la compañía tiempo adicional para ver si ByteDance puede llegar a un acuerdo para sus operaciones en EE. UU. «El TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a Fox Business Network.

Sin embargo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, desmintió a la agencia Reuters y AP afirmando que Tik Tok “no estará prohibido el domingo 20 de septiembre. Lo que no podrás hacer es actualizarlo. La prohibición realmente es el 12 de noviembre”, agregó.

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/