Gobierno de EEUU responsabiliza a Maduro por preso político Joshua Holt

El senador demócrata Dick Durbin responsabilizó a Nicolás Maduro por la seguridad de Joshua Holt, preso politico del regimen a quien se le acusa de espionaje en Venezuela. “Hago directamente responsable al Gobierno venezolano de la seguridad de Holt y de su inmediata liberación”, reseño la agencia de noticias EFE. Durante el encuentro con el mandatario nacional, Durbin le pidió que liberara a Holt y a su esposa venezolana que, según valoró, “están siendo retenidos por puros cargos políticos”, un reclamo que Maduro estaba “considerando seriamente”, según la versión del Senador.

Desde el miércoles el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Venezueala, Tood Robinson, está esperando que la Cancillería Venezolana le de respuestas sobre la situación del helicoide. Tres videos difundidos desde la cárcel muestran a Joshua Holt pidiendo ayuda a sus pares por las condiciones de reclusión. Pasadas veinticuatro horas Robinson sigue sin respuestas del régimen de Maduro y asegura que el Departamento de Estado llamó al Consulado Venezolano en Washington.

Joshua Holt, es un misionero mormón que viajó a Venezuela a mediados de junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció por internet, se quedó a vivir de forma temporal, luego de una redada en el edificio donde vivía se lo llevaron preso acusando de poseer armas, lleva casi dos años encarcelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *