Gobierno interino aplaude a Croacia por asumir primera presidencia del Consejo de la UE

El embajador de Venezuela, Eduardo Massieu Paredes, se reunió con su homólogo, el embajador de Croacia en Grecia, Alexander Sunko, a quien felicitó y transmitió de parte del Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, los mejores deseos en el ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre del año 2020, primera vez en la historia del país báltico.

“En estos próximos seis meses que Croacia asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, esperamos poder trabajar soluciones en conjunto sobre temas como la migración, y que haya una relación política cercana con el Gobierno interino de Venezuela, en el marco de los valores del bloque europeo, integración, respeto a los derechos humanos y democracia”, dijo Massieu.

El representante diplomático recordó que en 1991, Venezuela fue el primer país en reconocer la independencia de Croacia, luego de que 93% de los croatas votaran a favor de su secesión frente a la República Socialista de Yugoslavia, como una muestra del apoyo a la democracia, a la libertad y la autonomía de ese pueblo.

“Hoy Venezuela necesita de Croacia esa misma solidaridad, para que los venezolanos podamos elegir libremente nuestro presidente, en unas elecciones transparentes. Hoy Croacia es un miembro ejemplar de la Unión Europea, los venezolanos también deseamos que nuestro país sea un ejemplo en Latinoamérica de prosperidad, de democracia y de respeto a los derechos humanos”, manifestó el embajador.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *