Gobierno interino de Bolivia indemnizará a víctimas de protestas

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó un Decreto Supremo para indemnizar a familias de los muertos y heridos en el reciente conflicto del país, concluido con la renuncia del mandatario Evo Morales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Áñez dijo que se había autorizado una partida de 50.000 bolivianos (Bs), equivalentes a 7.184 dólares, para familiares de las víctimas de los choques iniciados el 20 de octubre, a raíz de las denuncias por irregularidades en la elecciones presidenciales, que enfrentaban a Morales y al opositor Carlos Mesa.

El decreto, señaló la presidenta, “autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos en los hechos de violencia surgidos en el país”.

Una nota oficial del Ministerio de Comunicación confirmó la aprobación presidencial y que con ello busca crear mecanismos “para determinar la forma en que el gobierno atenderá a los familiares o a los heridos”.

“Nuestra decisión lleva la buena fe del gobierno y el compromiso, es prioritaria esta demanda, surgida después de los días de luto y dolor que hemos vivido”, dijo Áñez citada por el ministerio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *