Gobierno Legítimo saluda nuevas medidas para proteger a Citgo

El Gobierno Legítimo de Venezuela destacó la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos de extender la vigencia de la Licencia General 5A hasta el 22 de abril de 2020.

Como resultado de ello, se ratifica que actualmente no es posible realizar ninguna acción de toma de control de las acciones de Citgo entregadas como colateral del bono PDVSA 2020, ilegalmente emitido por el régimen de Maduro sin la aprobación de la Asamblea Nacional. De esta manera, EEUU extiende el lapso establecido en octubre del pasado año, permitiendo al Gobierno Legítimo avanzar en pro de la protección definitiva de Citgo.

Este lapso, además, permitirá esperar el avance del juicio de nulidad en contra del Bono 2020. Juicio iniciado por el Gobierno Legítimo de Venezuela para buscar la declaratoria de nulidad, ilegalidad e invalidez de estos papeles que ponen en riesgo a Citgo, luego de que el régimen de Maduro ilegalmente lo ofreciera como colateral de los bonos, sin autorización de la Asamblea Nacional, violando de esa manera el artículo 150 de la Constitución, tal y como fue advertido en su momento por la Asamblea Nacional.

Con información de CCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *