Google revela este lunes la lista de lo más buscado en 2018

Según Google, lo más buscado en su plataforma durante el 2018 fue: “La Copa del Mundo”. Este evento deportivo que culminó con el encuentro entre Francia y Croacia, fue el más popular.

​“A nivel global y en Estados Unidos la Copa del Mundo se llevó la corona como la tendencia en la posición número uno, mucha gente estuvo siguiendo muy de cerca el torneo, sus equipos favoritos, información sobre los estadios y las ciudades”, dijo a la Voz de América Jesús García vocero de Google.

García, resalta que las búsquedas de países como Croacia que llegaba por primera vez a la final de este campeonato fue de mucho interés por parte de los usuarios.

Los desastres naturales también fueron de gran interés como el huracán Michael, siendo el segundo tema en esta lista compilada por Google. Más allá de las temas y noticias que marcaron la diferencia y tuvieron un gran impacto en el mundo durante el 2018, las personas también utilizaron la plataforma para buscar respuestas a preguntas.

¿Cómo votar?

“Vemos que las elecciones fueron de alta tendencia, tuvimos elecciones bastante importantes aquí en Estados Unidos, pero en México y en Brasil y en otros países alrededor del mundo también estuvieron de alta tendencia, así que elecciones en Latinoamérica llegaron a ser tendencia en la posición número uno.”, afirmo Jesús García.

Entre los hispanos la pregunta ¿Cómo bajar la presión alta?, fue la más solicitada a nivel mundial, el vocero de la plataforma de búsqueda resalta que es de gran interés entre esta comunidad.

“Aparentemente ya hay conciencia de que la presión alta no es una buena característica de salud y pues la gente está buscando más información de cómo controlarla”, señaló Jesús García, vocero de Google.

Dentro de las tres posiciones también está ¿Cómo decorar una sala? y ¿Cómo aprender inglés rápido?, algo que según García es un tema que las personas buscan constantemente.

Previo a la publicación de Google, la Voz de América realizó una encuesta a través de sus redes sociales y nuestra audiencia estuvo muy cerca del análisis realizado por Google

La música no se quedó por fuera, entre los temas más buscados estuvo la canción, “Te busqué” del reconocido cantante puertorriqueño Bad Bunny. Los matrimonios y las celebridades tampoco se quedaron por fuera, “Meghan Markle definitivamente estaba de alta tendencia, sabemos que la boda real, fue una de las bodas de más alta tendencia este año, Cardi B, estuvo en la posición número dos en cuanto a personajes”.

El portavoz de la empresa multinacional de tecnología estadounidense Google, enfatiza que cada año se compara el volumen de búsqueda con el del año pasado, una tendencia que va en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *