Gordon sigue su curso amenazando al Golfo de México y el sur de EEUU

La tormenta tropical Gordon sigue su paso hacía las costas del Golfo de México donde se estima se convierta en huracán, con fuertes vientos y torrenciales precipitaciones.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Gordon podría tocar tierra la noche de este martes cerca de la frontera entre los estados Luisana y Misisipi con una descarga de hasta 200 milímetros de lluvias  en algunas zonas del sur de los Estados Unidos.

En emergencia declaro el estado de Luisiana el gobernador, John Bel Edwards, a la vez que anunció el despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional estatal, 63 camiones para inundaciones, 39 botes y 4 helicópteros.

Las autoridades se mantienen alerta ante la posibilidad de marejadas de entre 1 y 1,5 metros por lo que pidieron a los residentes del sur estar prevenidos ante posibles evacuaciones, según informó la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi.

El centro meteorológico de Miami indicó que Gordon contaba con ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (kph) Situada a unos 450 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/