Grecia: Más de 74 víctimas en el mayor incendio de la década

Al menos 74 personas murieron y 172 han resultado heridas en lo que se ha convertido en el mayor incendio de la última década en Grecia. Según el último informe de las autoridades de rescate entre los heridos 11 se encuentran en estado crítico.

Las pérdidas materiales son incalculables, dicen los cuerpos de seguridad. Más de un millar de viviendas y más de 200 vehículos han sido arrasados por las llamas en la zona costera, al noreste de Atenas, donde desde la noche de este lunes se ha desatado un terrible incendio y dónde aún hay un gran número de personas  desaparecidas.

El cuerpo de bomberos de Grecia informó que hay un número de personas que ya han sido decretadas como desaparecidas  por parte de familiares o amigos y existen decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder.

El incendio forestal obligó a evacuar poblaciones cercanas al punto de inicio para evitar sumar más víctimas. Las autoridades siguen intentado tomar el control de la situación y piden a los habitantes paciencia para continuar la búsqueda de sobrevivientes.

En el 2007 más de 3000 focos de incendios afectaron Grecia especialmente en el Peloponeso, con 64 víctimas confirmada.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *