Grupo de Lima decide prohibir entrada a miembros y familiares del régimen de Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, además de desconocer a Nicolás Maduro para un segundo mandato, por considerarlo ilegítimo, también se sumarán a la medida que va a implementar el gobierno de Perú sobre la prohibición de entrada de funcionarios y sus familiares ligados al régimen de Nicolás Maduro.

“Los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela (e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima (…) Urgir a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Maduro para el restablecimiento de la democracia”, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Holmes Trujillo destacó las medidas que serán adoptadas por los países. “Impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima, acordaron también laborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia”.

En el caso de Colombia, las medidas incluyen la suspensión de la cooperación militar y evaluar permisos de sobrevuelo de aviones venezolanos en el espacio aéreo colombiano.

México, miembro de este bloque, no se sumará a esta postura, sin embargo, continuarán dentro del Grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *