Grupo de Contacto viajará a Venezuela

La Alta Comisionada de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció este lunes que viajará esta semana a Caracas una misión técnica de la UE y Uruguay, con el objetivo de trabajar en la evaluación del apoyo para abrir la vía a una transición democrática y pacífica en Venezuela.

Mogherini lamentó que no se dejara entrar a Venezuela a un grupo de eurodiputados, no obstante, aclaró que dicha acción no pone en riesgo el trabajo del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.

“Seguimos trabajando por esta vía, insisto en nuestra voluntad de ayudar que se den las condiciones para elecciones presidenciales y haya un resultado pacífico. Hemos excluido categóricamente todo apoyo de la UE en relación a posibles escaladas militares en la zona o entorno a ella”.

Un grupo de diputados europeos fueron retenidos la noche de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, quienes fueron invitados al país por la Asamblea Nacional (AN), y posteriormente fueron expulsados.

Esta era la primera delegación internacional que se iba a reunir con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Se conoció que a los parlamentarios les retiraron los pasaportes, y la única razón que les dieron para negarles el ingreso al país, fue que “Maduro no nos quiere aquí”.

La denuncia la hizo el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento nacional, Francisco Sucre quien calificó como “torpeza” que a su juicio “aumentará la presión internacional”, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *