Grupo de Contacto ya inició reunión de este martes

Reportaje de La Voz de América 

La Reunión Plenaria del Grupo Internacional de Contacto (GIC), que tiene por sede a Costa Rica, comenzó el martes en San José, en medio del empeoramiento de la severa crisis en todas las áreas que atraviesa Venezuela.

La solución a la crisis en Venezuela debe partir de los venezolanos, pero la comunidad internacional y la región “tienen el deber y la responsabilidad de facilitarlo”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en la apertura el lunes.

“Ante las continuas violaciones de derechos humanos, libertades fundamentales, debemos expresar nuestra más firme condena. Es esencial que se restaure completamente el orden democrático constitucional y el Estado de derecho”, dijo Mogherini en declaraciones divulgadas en la red social de Twitter.

La diplomática enfatizó en que la solución conjunta de la crisis debe producirse “sin injerencias, sin ninguna forma de despliegue militar, pero creando las condiciones para que surja un proceso político de tal forma que los venezolanos puedan encontrar una salida a una crisis cada vez más compleja y alcanzar sus aspiraciones de paz, democracia, Estado de derecho y mejores condiciones de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *