Guaidó advierte que Maduro quiere mover activos de Venezuela a Uruguay

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el usurpador Nicolás Maduro intenta mover los activos del país hasta Uruguay. Guaidó no ofreció detalles, pero dijo que se trataban de una cifra entre mil y mil 800 millones de dólares.

La información habría salido desde el Bandes, por funcionarios miembros de “altísimos círculos” de la institución financiera. “Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay, el llamado es a Uruguay para que no se preste para que roben parte del dinero, podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares”, dijo Guaidó

El pasado 15 de enero, desde el Parlamento Venezolano exigieron a 46 países que no permitan al Maduro disponer de los recursos de Venezuela en esos territorios.

Sobre la ayuda humanitaria, el Presidente (e), manifestó que ya está en marcha la logística desde los centros de acopio, trabajaran en conjunto con las ONG’s. “Todo está listo, aquí la pregunta que cabe es a los funcionarios militares: ¿Soldado, le vas a anegar a tu familia la ayuda humanitaria?. Yo apelo una vez más a la conciencia de ustedes; esta ayuda es para salvar vidas; esto no se trata ni de derecha, ni de izquierda”, expresó.

Guaidó rechazó que el régimen siga negando la crisis humanitaria que ha costado la vida de cientos de inocentes. “Hay mucha maldad para negar la crisis. Esta dictadura cada vez está más débil y aislada”, sentenció y denunció que el pretenden robar la ayuda humanitaria para incluirla en los Clap.

“Hoy el mundo democrático reconoce la lucha de los venezolanos; hoy el mundo está del lado de los venezolanos, no de Juan Guaidó, ni de la asamblea Nacional”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al referirse al reconocimiento y apoyo en bloque de gran parte de la Unión Europea expresado este lunes 4 de febrero.

Reiteró que tanto los venezolanos como la comunidad internacional que le ha dado su apoyo y reconocimiento como Presidente interino de Venezuela, deben tener la certeza de que se va a reconstruir el país. Destacó y agradeció la ayuda de 53 millones de dólares que dará Canadá y de Alemania los cinco millones de euros que proporcionarán la para la ayuda humanitaria.

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, serán designados los nuevos embajadores, para que trabajen en los países que han reconocido a Juan Guaidó desde Europa.

Con información de la DW y Nota de Prensa

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *