Guaidó declara a la AN en emergencia y señala que Venezuela tiene Gobierno de Facto

La Asamblea Nacional (AN) entra en emergencia permanente ante la juramentación de Nicolás Maduro, desconocido por la Comunidad Internacional y en una flagrante violación a la Constitución.

El presidente del poder legislativo, Juan Guaidó, declaró “usurpación del poder” y llamó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas del País para que tomen acciones con la garantía de las leyes, para que se restablezca el orden democrático. “La Asamblea Nacional hacemos un llamado las fuerzas armadas y oficiales que no se han dejado corromper por ningún motivo, hagamos valer nuestra constitución”, dijo Guaidó.

“Hoy no hay jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Hoy hay una Asamblea que va asumir la vanguardia de esta lucha para retomar el hilo Constitucional del país”.

La AN desde este viernes a las 11 de la mañana convocaron a un cabildo abierto para que los ciudadanos salgan a la calle a ejercer su poder, destacó que no pueden convocar a elecciones presidenciales con un Consejo Nacional Electoral como el actual.

“El día de mañana convocamos a un cabildo abierto a todo el pueblo venezolano a las 11:00 de la mañana. Vamos a ejercer el mandato que nos dieron, pero los necesitamos a usted”, destacó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *