Guaidó dispuesto a pedir acciones diplomáticas contra el régimen a países del Grupo de Lima

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido con honores presidenciales, en lo que se convierte en la primera visita oficial como mandatario. En Bogotá asistirá el lunes a la reunión del Grupo de Lima cuyo tema principal será Venezuela, tras ver cómo el régimen bloqueo y quemó cargamentos de ayuda humanitaria.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, acompaño a Guaidó, quien viajó desde Cúcuta en un avión de la flota presidencial colombiana.

A su llegada, Guaidó agradeció el apoyo de Colombia y condenó como un “crimen sin precedentes” la quema de la asistencia humanitaria el sábado por parte de soldados venezolanos que bloquearon el esfuerzo para entregar esa ayuda a la población venezolana.

El canciller Carlos Holmes Trujillo presidirá la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, programada para el lunes 25 de febrero en Bogotá, Colombia.

Al encuentro asistirán los ministros de relaciones exteriores del Grupo de Lima, así como el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão; y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, así como representantes de comunidad internacional en general.

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia sobre la reunión, esta tiene como objetivo adoptar una declaración que contribuirá a continuar creando las condiciones para que haya libertad y democracia en Venezuela.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1099733452151230465

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *