Guaidó: El régimen volvió a demostrar al mundo que es el principal obstáculo para una salida pacífica a la crisis

Claro, directo y contundente. Así fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dirigió a los venezolanos y al mundo este jueves a propósito de las conversaciones que se adelantan, en el Reino de Noruega, con el régimen para buscar una solución definitiva a la crisis en el país.

“Pueblo de Venezuela, Fuerza Armada Nacional y comunidad internacional, como legítimo Presidente encargado de la República he asumido el deber de hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Por ello, aceptamos el llamado de diversos actores de la comunidad internacional para explorar el mecanismo de Oslo como una herramienta para alcanzar una solución”.

Refirió que tal aceptación la hizo con “escepticismo y desconfianza”, basado anteriores experiencias; sin embargo, indicó que lo asumió con la “seriedad” de quien tiene la obligación moral de intentar encontrar cualquier solución que le ahorre más sufrimiento a los venezolanos.

Guaidó, señaló al régimen de Nicolás Maduro como el “obstáculo” para darle solución a la crisis que cada día se agudiza más en Venezuela.

“El día de ayer (miércoles) el régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo y a la Fuerza Armada que es el principal obstáculo para una salida pacífica a esta gravísima crisis. Después de decir, una y mil veces, hasta en cadena nacional, que nada ni nadie los pararían del mecanismo de Oslo, de forma poco seria, anuncian a última hora que no participaran en la nueva jornada de mediación internacional convocada por el reino de Noruega. Tarde o temprano volverán a sentarse por las buenas o por las malas””.

Dijo que no sólo quedó en evidencia, una vez más, la “mala fe y poca seriedad”, sino que también demostraron no tener la unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada.

“Por primera vez en muchos años, son ellos (el régimen) los que se ven entrampados en un escenario de negociación justo en el momento en que presentamos un acuerdo que garantizaría la expresión libre del pueblo”.

*¿Qué pasó?*

En el mensaje que el Presidente (e) Juan Guaidó, dio a través de las Redes Sociales, este jueves, se preguntaba ¿Qué explica ese cambio de orden? ¿Órdenes desde La Habana? ¿Intereses personales? ¿Pugnas internas por el poder?.

“La verdad es que con esto han dejado claro que lo único que les interesa son sus negocios e intereses personales. No les pueden tocar el bolsillo, porque se paran de la mesa, amenazan con mas represión y chantajean a la comunidad internacional”.

Refirió el Presidente encargado que justo cuando se discute un “acuerdo serio y claro, apegado a la Constitución”, para recuperar la democracia y la libertad de Venezuela, “abandonan” la negociación y negándole la posibilidad a los venezolanos a elegir libremente el futuro.

Ante esta situación, pidió a los venezolanos “no dudar ni un sólo minuto” razón por la que hay que aumentar la presión en todos los tableros para lograr una salida urgente a la crisis.

“Lo hemos dicho: si el mecanismo de Oslo resulta en una solución real para esta crisis, lo asumiremos; y si no lo ofrece, pues igual lograremos el necesario cambio utilizando otros mecanismos. Porque tengámoslo muy claro, la decisión está tomada, el cambio es irreversible. Lo que está en discusión no es si caerá o no la dictadura, si no cuándo”.

Asimismo dijo el Presidente (e) de Venezuela, que hay “tener muy claro que es la dictadura” la responsable de todo lo que pase y pueda pasar en Venezuela. Denunció y advirtió una vez más “la catástrofe humanitaria que puede ocurrir, de seguir el régimen en el poder.

Recordó que “la responsabilidad es de todos”, por lo que pidió a los venezolanos no esperar a que sea demasiado tarde para hacer lo que toca,

*Nicolás responsable*

Sobre las sanciones, especialmente, las más recientes anunciadas por EEUU, el Presidente encargado dijo que, en primer lugar son total y absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen usurpador; y en segundo lugar, son contra funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos, y las empresas del Estado que han sido utilizadas para financiar la corrupción y actividades ilícitas.

“Hoy existen las sanciones por la ambición desmedida de poder y de dinero, y por la corrupción que quebró al país. Este es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo venezolano y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión, no habrá solución”.

Finalmente, dijo que el régimen está derrotado y que los venezolanos tienen la mayoría, fuerza y unión nacional e internacional para ponerle fin al sufrimiento que causó Maduro y su régimen.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *