Guaidó no permitirá un mal manejo de recursos y pide una investigación ante lo ocurrido en Cúcuta

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este lunes en una rueda de prensa, que no permitirá un “mal manejo”, y reiteró su petición de que se investigue las denuncias de desvío de fondos para militares venezolanos en Cúcuta, Colombia.

“Pedimos una investigación ante lo ocurrido en Cúcuta, no permitiremos que el régimen intente confundir mezclando peras con manzanas, a través de ONGs hemos podido atender a más de cien mil personas, no nos vamos a detener. La solución pasa por el cese de la usurpación, no vamos a permitir un mal manejo, nosotros no manejamos recursos del Estado, nos hemos esforzado mucho para conseguir ayuda, para que ingrese, al régimen no le interesa atender la crisis”, dijo frente a periodistas y miembros de partidos.

Guaidó dijo que cualquier denuncia que reciba será investigada, y recalcó que lo que le molesta al régimen de Maduro es que haya una generación que rinde cuentas.

“Cualquier denuncia será investigada, hay una generación que rinde cuentas, tratamos también el tema de la presión internacional, la Unión Europea hablaba ayer de posibles nuevas sanciones, la Asamblea Nacional rindió cuentas de la ayuda humanitaria”.

De esta manera, quiso diferenciar que una cosa es insumos de ayuda humanitaria y la otra se trata de asistencia militar, para miembros de la Guardia Nacional que defienden la Constitución de la República, y que comenzaron a cruzar la frontera desde el pasado 23 de febrero.

“Queremos diferenciar lo que oímos hace minutos por parte del régimen, es fundamental rendición de cuentas, tres personas fueron separadas, una cosa es la ayuda humanitaria y otra la asistencia a militares que se pusieron del lado de la Constitución”, dijo Guaidó.

Investigación de la Fiscalía Colombiana

El presidente encargado informó que este martes se entregará un proceso a la Fiscalía de Colombia sobre la investigación de estos fondos.

“Un elemento es la ayuda humanitaria y otro distinto es lo que ha sido la asistencia a militares que protegen la Constitución, en Cúcuta, Gobierno de Colombia ha mantenido comunicación”. Hemos solicitado transparencia internacional de cara al pueblo de Venezuela, el proceso se entrega mañana en fiscalía colombiana, los encargados se designaron por la cercanía con la frontera, por encontrarse en Táchira”.

Por otra parte, reiteró que en el pasado mes de febrero hubo saturación en la frontera con Colombia y que entre militares que cruzan la frontera y sus familiares sumaron unas 1.600 personas. Recalcó que se han recibido fondos de ONGs para gastos de hospedaje y alimentación.

“Los implementadores son fundaciones, ONGs, es es lo primero que hay que decir, y ha sido a través de especies que bloqueó el régimen en Cúcuta, Curazao y al sur del país”.En cuanto a los militares y sus familiares llegaron a ser hasta 1600 personas, hubo saturación, en torno al concierto se recaudaron tres millones de dólares, ha habido donaciones de venezolanos desde el exterior”.

EVTV

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *