Guaidó se las cantó a Zapatero en una carta abierta

Junto a otros líderes democráticos en Venezuela, el presidente interino, Juan Guaidó, publicaron una carta abierta en el diario español El Mundo, dirigida al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusan de haberse aliado con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

En su portada del jueves 25 de junio, El Mundo adelantó que los voceros de los principales partidos políticos, así como la Presidencia Encargada, retiraron por completo su confianza en la figura de Zapatero, a quien recriminan por su alianza, prácticamente abierta, con Maduro, después de varias años de infructuosos diálogos en los que la cúpula del Palacio de Miraflores aumentó cada vez más su control de los Poderes Públicos del Estado.

Para los firmantes de la misiva, Zapatero actúa de forma contraria a los principios democráticos y consideran que un verdadero defensor de los derechos humanos, debería exigir la inmediata liberación de los cientos de presos políticos en Venezuela.

“Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los sátrapas”, condena la carta.

Asimismo, le cuestionaron a Zapatero si sería capaz de tolerar “unas elecciones en España con Psoe, PP, Ciudadanos y Vox prohibidos y perseguidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *