Guaidó sobre nuevos billetes: El dictador no gobierna y exhibe su total desconexión de la realidad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este miércoles a al incorporación de tres nuevo billetes al actual conomonetario, y dijo queel dictador Nicolás Maduro, no gobierna y con esto exhibe su total desconexión de la realidad.

“El régimen es incapaz de controlar la moneda de curso legal: en la frontera, se usa el peso colombiano; en la región central, el dólar o el euro; y en el sur, el oro. El dictador ha demostrado que no gobierna y exhibe su total desconexión de la realidad, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter”.

Entre los puntos que destacó, se encuentran la eliminación de los ocho ceros al bolívar y la tesis de la “guerra económica”.

“Le quitaron ocho ceros al Bolívar, y ya no es fuerte ni soberano. Se inventaron una guerra económica, y la perdieron. En menos de 1 año agregan billetes al nuevo cono monetario. Ni menos ceros ni nuevos billetes, la solución es el cese de la usurpación”, sostuvo.

La medida, impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), será efectiva a partir de este jueves.  Los expertos lo llaman inflación y devaluación.

Se trata e la incorporación de nuevas piezas son de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000 que comenzarán a circular paulatinamente, y que según la nota de prensa difundida por el organismo buscan complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *