Guaidó es recibido por Borrell y pide más sanciones para el régimen

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, en Bruselas.

Guaidó realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia. Se reunió en Londres con el canciller británico y con el primer ministro, Boris Johnson.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, Guaidó afirmó que: “Estoy aquí hoy en nombre de esos venezolanos que no tienen voz (…) Por eso estamos hoy en Bruselas, para ponerle fin y buscar las herramientas para poner fin a esa tragedia, tragedia que hoy no es solamente venezolana”.

Indicó que los venezolanos no solamente están “firmes”, sino “determinados”. “No hay un país divido en Venezuela. Hay un país unificado, entorno en conseguir la libertad y la democracia. No es un problema ideológico”, afirmó.

Al ser cuestionado por las posibles elecciones de este año, el joven opositor indicó que buscan “estamos buscando condiciones. Para que haya una elección, debe haber un mínimo de condiciones. Y solamente en dictadura se le pone apellido a las elecciones (…) el derecho a elegir y ser elegido”.

Sin embargo, afirmó que la solución a la crisis que vive la nación suramericana, “pasa por la elección presidencial”.

“Las sanciones hoy, a pesar de son polémicas, son las herramientas que tiene el mundo libre para presionar ese tipo de regímenes. Hoy lamentablemente, acciones correctivas”, afirmó Guaidó.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *