Guanipa responsabiliza a la dictadura del colapso en Zulia y reitera que ocultan las cifras reales de la crisis por la pandemia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, visitó este lunes al municipio San Francisco del estado Zulia uno de los más afectados por el COVID-19, y desde allí responsabilizó a la dictadura de Maduro por no haber tomado las medidas necesarias para enfrentar la pandemia durante los primeros tres meses de cuarentena.

“Todos tenemos que luchar para enfrentar, no solamente la precariedad del servicio público, sino al coronavirus. Más de tres meses han pasado desde que inició una cuarentena en la que no utilizaron, cuando habían pocos casos, para poder mejorar la infraestructura y prepararse para lo que ya está viniendo que es el incremento de esta pandemia, frente a lo cual el venezolano está desasistido”, refirió el diputado Guanipa.

Por esta razón, el parlamentario hizo un llamado a todos los venezolanos, en especial a los zulianos, “para que desde la casa hagamos un esfuerzo para cuidarnos, para evitar ser contagiados y lograr salir de la mejor manera posible de esta situación”.

LA DICTADURA OCULTA EL NÚMERO REAL DE CASOS

El diputado zuliano por Primero Justicia denunció que la dictadura de Nicolás Maduro sigue ocultando el número real de casos de COVID-19 en la entidad. “Los reportes que estamos recibiendo nada tienen que ver con lo que informa la dictadura. Indudablemente, hay muchos más casos que los que se reportan y muchos más fallecidos que los que se reportan”.

“Lo que hacen cuando cambian el apta de defunción para colocar razones de muertes distintas a la del COVID es una falta de respecto a la dignidad de las personas y la necesidad que todos tenemos de estar bien informados”, aseveró.

Ante todas estas negligencias del régimen, Guanipa aseveró que “todo lo que se debió hacer no se hizo, nos toca luchar para poder enfrentar esta situación y salir airosos de ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *