Guardia Nacional del régimen toma aeropuerto de Santa Elena de Uairén

Santa Elena de Uairén amaneció este miércoles 27 de febrero con una nueva arremetida. Habitantes del poblado ubicado al sur del estado Bolívar denunciaron que indígenas que tomaron el aeropuerto de la localidad, luego del asesinato de una indígena de Kumarakapay en San Francisco de Yuruaní, eran atacados.

Líderes pemones se comunicaron con Caraota Digital y aseguraron que “chavistas” (militares) atacaban a los indígenas de  Maurak. Esta comunidad tomó el aeropuerto y retuvieron a unos 20 funcionarios militares, para exigir justicia por la arremetida de la que fueron víctimas el pasado viernes 22 de febrero, y que dejó un saldo de 15 heridos y una fallecida.

Guardia Nacional tomó nuevamente el control del aeropuerto ingresando con dos tanquetas y equipos antimotines, lanzando lacrimógenas y perdigones. Indígenas pidieron auxilio por temor a que se repitiera lo ocurrido entre el 22 y 23 de febrero cuando fuerzas militares dispararon sus armas de fuego contra pemones y criollos, que dejó un saldo total -verificado- de cuatro fallecidos.

La arremetida avanzó hacia la comunidad Maurak, ubicada en las cercanías del aeropuerto.

Desde el sábado 23 de febrero se ha mantenido una fuerte movilización militar en Santa Elena de Uairén, incluso a las afueras del hospital Rosario Vera Zurita.

Con información Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *