Guerrillas ELN estaría reclutando a niños venezolanos

La Fundación Redes denunció ante el Gobierno de Colombia que la guerrilla está captando a niños venezolanos con ofertas de dinero a cambio de unirse a sus filas en la frontera de Táchira, Apure y Zulia.

Javier Tarazona presidente de la ONG, dijo que El ELN, el EPL y otras bandas paramilitares serían los que están reclutando, la deserción escolar en frontera aumentó más de 80%.

“Denunciamos ante las autoridades en Caracas esta lamentable situación, que se está volviendo común en la región. Los grupos armados colombianos están tomando el control de la frontera y reclutando menores todos los días”, expresó Tarazona a la emisora de radio del canal RCN.

Tarazona denunció que estos hechos ocurren frente a la mirada cómplice de las autoridades venezolanas. “Es por ello que hacemos el llamado a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto y se enfrente este fenómeno, que aumenta todos los días en la zona de frontera con Colombia”, agregó.

La Fiscalía General de Colombia ya se puso en contacto con Tarazona para analizar la situación y determinar las medidas pertinentes para enfrentar este flagelo.

Con infomación de Infobae

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *