Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West

Este martes, se conoció que las cuentas de Twitter de e Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West fueron Hackeadas.  Los Hackers que impulsaron además una estafa criptográficas.
También el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, fue objeto del masivo ataque, junto con la del expresidente Barack Obama, y empresas como Uber y otras relacionadas con la criptomoneda.

La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde.

Los hackers aseguraban que devolverían duplicados los montos que les fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin. Algo que, por supuesto, no era así.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

Los tuits de los hackers se publicaron coordinados con mensajes similares en múltiples cuentas. Algunos ejecutivos de las empresas afectadas divulgaron en Twitter advertencias para no caer en las estafas.

Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Twitter dijo en un correo electrónico que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, indica que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo han podido comprometer estas cuentas si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.

Todo parece indicar que el ataque se ha producido en la propia plataforma de Twitter y no comprometiendo las cuentas una a una o comprometiendo una herramienta de publicación de terceros. Dado que Twitter muestra de forma automática desde qué plataforma se han enviado los tweets, se puede comprobar que en todos los casos de este ataque vienen de la propia web de Twitter, por lo que no se ha utilizado una herramienta externa.

Algunos de los tweets fueron rápidamente eliminados pero parecía haber una lucha para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario ejecutivo de Telsa, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tweet en el que se solicitaba la transferencia de bitcoins y, algún tiempo después, apareció otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *