Hasler Iglesias: Los jóvenes de Venezuela somos un ejemplo de resistencia y resiliencia

En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, este 12 de febrero, el coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, afirmó que los jóvenes de Venezuela son un ejemplo de resistencia y resiliencia, porque se han mantenido firmes en su lucha por la libertad de la nación.

“Los jóvenes de Venezuela somos un ejemplo de resistencia y resiliencia, de ímpetu, creatividad, de fortaleza y valentía. El joven venezolano es aquel que se sobrepone a las adversidades, que es responsable, que estudia y trabaja, que busca alcanzar sus sueños y aspiraciones, aunque tenga que romper un sistema que lo quiere doblegar. Reconozco la actitud de millones de jóvenes que resaltan dentro y fuera de nuestras fronteras. Los artistas, como Óscar Olivares quien hoy nos representa en la Exposición de Arte de Venecia, los deportistas, como Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid, los emprendedores y estudiantes. No hay profesión en la cual los venezolanos no resalten”.

Hasler pronunció su discurso en la plenaria de la Asamblea Nacional de este miércoles, donde la cámara otorgó un punto de Orden para conmemorar el Día de la Juventud, la Batalla de la Victoria y en especial reconocer el esfuerzo de todos los jóvenes que siguen luchando por Venezuela.

“Tenemos un potencial inmenso que crece en las adversidades y si eso es así en una dictadura que nos persigue, destruye nuestras oportunidades y nos cierra los caminos, imaginen de lo que es capaz esta juventud en democracia, con un Estado que garantice derechos, genere oportunidades y promueva el desarrollo; con un sistema educativo que fomente el crecimiento personal y la innovación, con miles de nuevas empresas que atiendan los problemas modernos y generen riqueza y empleos, con universidades que avancen en investigación y le ofrezcan no sólo a Venezuela sino al mundo las soluciones que necesita”.

El representante juvenil aprovechó la oportunidad para recordar a los jóvenes mártires, exiliados, torturados y presos que ha dejado el régimen usurpador durante estos 20 años. Recordó que muchos tendrían ya su edad, como es el caso de Bassil Da Costa, Juan Pablo Pernalete, César Pereira, Geraldine Moreno y Neomar Lander. Se disculpó por no poder nombrarlos a todos, afirmando que la lectura de los nombres duraría varios días seguidos.

“Finalmente, Iglesias señaló que “todos tenemos una obligación con Venezuela: alcanzar la libertad, para que la verdadera fuerza de los jóvenes, tan incontenible como el Orinoco y el Caroní, pueda desembocar en crecimiento, desarrollo y progreso para todos. En este parlamento y en los esfuerzos de cada venezolano está la esperanza para luchar en las calles y donde sea necesario para que de una vez por todas rompamos las cadenas que nos oprimen y podamos elegir libremente nuestro destino”.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *