Hiperinflación en Venezuela cerró en 141.75% en el mes de diciembre

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) reveló que las cifras de la hiperinflación en Venezuela, al cierre de 2018, es de más de 1.698.488%. Solo en el mes de diciembre los precios alcanzaron 141.75%. La AN se ha convertido en el único ente en revelar cifras económicas, ante el silencio del Régimen y los demás entes oficiales.

Rafael Guzmán, presidente de la comisión, señaló que los precios aumentan debido a que el Banco Central de Venezuela “se ha dedicado a monetizar el déficit presupuestario de la nación, a entregarle dólares a Pdvsa y otras empresas del Estado para que financien su déficit presupuestario”, expresó en rueda de prensa.

“Si el gobierno no toma medidas para frenar la hiperinflación, que es dejar que el BCV siga monetizando el déficit presupuestario del Estado, nosotros vamos a seguir en esta situación”, agregó.

Las medidas económicas que implementó el régimen de Nicolás Maduro desde agosto del año pasado, no dieron frutos positivos. “La hiperinflación está lejos de terminar (…) Como no ha disminuido la liquidez, eso en definitiva empuja los precios al alza”, afirmó el diputado opositor Ángel Alvarado.

La inflación de los alimentos fue de 123%; la del transporte, 167%; hoteles restaurantes, 197%; y equipamiento del hogar, 178%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *