Historias de un Inmigrante: Empresario brasileño ofrece ayuda a migrantes venezolanos

Esa es la historia de Carlos Wizard Martín, un empresario brasileño, quien paso de ser inmigrante a convertirse en un benefactor que ahora ayuda a los migrantes venezolanos que han llegado a través de la frontera con Brasil.

Martins, de 62 años,’s mudó junto a su esposa a la localidad de Roraima desde donde lidera un programa para reubicar a los venezolanos que llegan a Brasil hasta lugares en donde, según su perfil, puedan integrarse sin problemas a la sociedad.

El gobierno brasileño activo una operación para movilizar a la diáspora de Roraima a otras localidades menos colapsadas. Hasta la fecha ha logrado reubicar a 8.755 venezolanos, sólo en un año. Mientras el “hermano Carlos” como se le conoce al empresario, ha logrado movilizar otros  3.000 migrantes desde agosto del mismo 2018.

“Lo hicimos sin gastar un céntimo”, dijo en una entrevista.

El empresario brasileño buscó agilizar el proceso llegando a un acuerdo para utilizar los asientos vacíos de las tres aerolíneas que viajan desde Boa Vista.

Como si se tratase de un rompecabezas social, Martins analiza el perfil de cada familia y según estos datos precisos los reubica junto a su red de voluntarios, hasta que consiguen trabajo. En el 90% de los casos esto ocurre en apenas dos meses.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *