Hospitales y Centros de Salud de Venezuela colapsados por apagón de 20 horas

Hospitales y centros salud públicos y privados están padeciendo la falta de plantas eléctricas, que no hay en todos, apenas algunas unidades de emergencia y unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Cientos de neonatos en riesgo hay en este momento”, dijo Juan Guaidó en un acto con las mujeres, en los Palos Grandes.

José Manuel Olivares, doctor y diputado (en el exilio) de la Asamblea Nacional ofreció un balance de los centros asistenciales en el país.

En Caracas, en el Hospital Vargas esta funcionando la planta, la Maternidad de El Valle no tiene planta eléctrica, en los Magallanes de Catia la planta funciona solo para el área de emergencia y UCI, igual que en el Hospital Universitario, el Hospital de la Victoria está sin planta.

En Maracaibo, el Hospital General del Sur esta sin planta. En Portuguesa ,el Hospital Miguel Oraa está sin planta. El Centro Hospitalario Enrique Tejera de Carabobo la planta sólo está funcionando en emergencia y UCI y en la Maternidad del Sur, igual.

Francisco Valencia, de la ONG Codevida, dijo que los centros de diálisis no pudieron ofrecer tratamientos. En San Cristobal, la unidades permanecen cerradas por la ausencia de planta eléctricas, “las personas positivas (+C) de la unidad del seguro social llevan 11 días sin diálisis por falta de mantenimiento” ahora por falta de luz, se lee en su twitter.

‏https://twitter.com/valenciafran/status/1104035622698868743

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *