HRW: “Urge una respuesta regional ante una crisis migratoria sin precedentes”

Human Right Watch (HRW) publicó, este martes, un nuevo informe sobre el éxodo venezolano que se ha disparado en los últimos meses. La organización relata y destaca la situación que están enfrentando los venezolanos al decidir desplazarse a los países vecinos.

“El éxodo de ciudadanos venezolanos que tiene lugar actualmente ha generado la mayor crisis migratoria de este tipo en la historia reciente de América Latina. Según las Naciones Unidas, más de 2,3 millones de venezolanos se han ido del país desde 2014, y hay muchos otros que han abandonado Venezuela, pero sus casos no han sido registrados por las autoridades”, arranca el encabezado del informe.

La Organización de Naciones Unidas maneja la cifra de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado el país desde 2014, y pueden ser más, motivados por “la escasez de medicamentos, insumos alimenticios y de otros productos de necesidad primordial ha significado la huída para muchas familias, las cuales salen en busca de mejor calidad de vida y oportunidades”.

HRW destaca que entre los países que han recibido mayor cantidad de ciudadanos venezolanos están Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Brasil, México y República Dominicana. Además, también se ubican en países del Caribe Sur como Aruba, Trinidad y Tobago y Guyana.

Nota Completa
El éxodo Venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *